Nuestro objetivo es brindar herramientas para que tengas un sueño reparador. Es por esto que en el siguiente artículo te presentamos algunas de las consecuencias de no dormir bien.
Lentitud: El tiempo de reacción se ve gravemente obstaculizado cuando no se duerme lo suficiente. Debido a que el sistema neurológico no está funcionando adecuadamente.
Sobreproducción de orina: Cuando se duerme bien, el cuerpo disminuye la producción normal de orina. Cuando hay alteraciones de sueño y malos hábitos de sueño, el ser humano sufre de nicturia nocturna, enfermedad que lo hace levantarse varias veces en la noche porque se debe orinar.
Depresión: Las personas con algún trastorno relacionado al insomnio son dos veces más propensas a desarrollar depresión. Un estudio realizado, con 909 mujeres, por el premio Nobel de Economía D. Kahneman, demostró que el concepto de felicidad y buen humor depende más de la calidad de descanso y sueño, que del dinero o las comodidades.
Incapacidad para aprender: La falta de sueño afecta directamente la memoria a corto plazo, dificultando el proceso de aprendizaje, la recopilación y el análisis de la información. Estos procesos neuropsicológicos básicos tales como la lectura, el habla, la escucha, la escritura y el cálculo matemático, entre otros; pueden ser afectados si desde la etapa de infancia y adolescencia la persona no tiene un correcto descanso.